CP 76230, Querétaro Qro.

55 5402 7226

contacto@avanter.mx

Blog

Tips para realizar más ágil tu tema de pensión

Como hacer más ágil el trámite de pensión, en los últimos dos años, el IMSS está revisando con lupa toda solicitud de pensión, para que, quien cumpla con los requisitos, disfrute de los beneficios que en ley le corresponde, entre otros, la muy esperada y merecida pensión.

Quizás se piense que no existe una necesidad inminente de planificar la jubilación, pero en realidad sí la hay. Hay muchas cosas a considerar antes de aceptar el monto de pensión que
le ofrece su historial laboral.

Hoy día, más del 95% de las solicitudes de pensión son enviadas a revisión por cualquier motivo, especialmente si cotizó en modalidad 40, si empezó a cotizar a edad elevada, si pasó de salario bajo de aportación a salario alto y otros múltiples motivos que, el IMSS tiene ya detectados y que solo se lo hará saber al presentar su solicitud de pensión.

Considere siempre que, el aviso de desechamiento de pensión que le den, en nada significa que usted no tiene derecho a una pensión. Solamente es un aviso por el que se le indica que sus registros presentan una inconsistencia que debe ser revisada y valorada y determinar así, su legítimo derecho a recibir la anhelada pensión.

Cuando usted acude al área de prestaciones económicas, llevando el aviso de desechamiento de pensión, más todos los documentos adicionales para el trámite de pensión, se lo recibirán y le indicarán en cuántos días deberá de regresar para conocer el resultado; al acudir, quizás, ya le tengan su resolución de pensión o le indicarán que el trámite sigue en proceso.

 

Como Hacer Mas Ágil Su Trámite De Pensión

Los errores en datos y registros son mucho más frecuentes de lo que uno se pueda imaginar, por ello es nuestra sugerencia es que, con por lo menos un año previo al trámite de pensión, valide sus datos y registros en el IMSS, y los corrija de inmediato. En caso de tener alguna inconsistencia se debe acudir lo antes posible y se pueda resolver en tiempo la inconsistencia detectada, siga las indicaciones que le dé el personal del instituto, pero, tenga en cuenta que, no obstante, el aviso de que todo está bien aún puede existir detalles que impidan el trámite de su pensión y eso solo lo sabrá hasta el momento de tramitar su
pensión.


Por ello, es recomendable que, por lo menos un año antes de pensionarse, acuda al instituto y pida una validación de datos y registros, de su persona y trayectoria laboral, para que le identifique si existe o no inconsistencias que puedan demorar el trámite de su pensión e incluso, que le puedan descontar periodos cotizados o se la llegasen a negar.


La regularización de sus datos es un trámite que puede realizar en la subdelegación o a través del portal electrónico del IMSS, bien sea usted el asegurado, beneficiario o representante legal.

Posts recientes

Abrir chat
1
Contáctanos para una asesoría
Avanter
Contáctanos para una asesoría